sábado, 2 de junio de 2012

CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO CARLOS ARVELO PRESENTÓ OFRENDA FLORAL CON MOTIVO DEL 228 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DR. CARLOS ARVELO


   
El viernes 01 de junio del presente año; el Contralor del Municipio Carlos Arvelo, Abg. José Gregorio López Herrera, junto con funcionarios de la Dirección General, Administración y Dirección de Control Posterior de ese órgano de control fiscal municipal, presentaron una ofrenda floral ante el busto del Dr. Carlos Arvelo, ubicado en una plaza homónima de la Parroquia Güigüe; esto con motivo de celebrarse el 228 Aniversario de su Natalicio.


Durante el acto, al cual asistieron funcionarios de la Alcaldía, Concejo Municipal, Fundación cuerpo de bomberos y bomberas municipales, estudiantes que integran la sociedad Bolivariana del Liceo Carlos Arvelo; así como, representantes del sindicato de trabajadores y trabajadoras y la asociación de jubilados del ente municipal; se rindió homenaje al Sr. Ramón Mejías, cronista del municipio, quien falleció en el pasado mes de marzo.

Asimismo, se recordó la importancia histórica que tiene para Venezuela el Dr. Carlos Arvelo, quien prestó sus servicios como Director del Hospital Militar de Caracas, médico cirujano del Ejército Libertador, autor del libro que contiene el curso sobre patología interna, que por más de veinte años sirvió de enciclopedia de estudio en las aulas de la Universidad Central de Venezuela y que contiene la orden de “Estudio Superior” de la prestigiosa Universidad de Bogotá; además, el Dr. Carlos Arvelo, quien se graduó de Licenciado en Medicina y obtuvo el Doctorado en Ciencias Médicas, fue el descubridor del foco de infección que causaba la epidemia de fiebre en los Valles de Aragua.

En otro orden de ideas, la ocasión fue propicia para que el Contralor Municipal informara que próximamente el órgano de control que representa, estará realizando una competencia interna que han denominado “I Reto al Conocimiento”, el cual está concebido como una jornada de esparcimiento y recreación, que busca el fortaleciendo de los equipos de trabajo, la promoción del desarrollo intelectual y la capacitación constante de cada uno de los funcionarios públicos adscritos a la contraloría. Asimismo, acotó que ésta actividad es preparatoria por cuanto los funcionarios que resulten ganadores en la justa interna, estarán compitiendo en el “I Reto al Conocimiento del Estado Carabobo”, el cual es organizado por la Contraloría General del Estado Carabobo y se realizará a partir del día 18/06/2012 y culminará el 28/06/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario